jueves, 13 de junio de 2013

CORAZÓN DE FUEGO






Resumen del eBook

Lleva años preparándolo. Al fin ha tendido la trampa perfecta para atraer a los miembros más depravados de la sociedad inglesa hasta su guarida. Ahora podrá ganarse definitivamente su confianza y sonsacarles sus más oscuros secretos. Nadie, ni siquiera su familia, sabe que lord Lucien Knight es en realidad un espía al servicio de la Corona. Y que tras la máscara del libertino se oculta una alma atormentada que ha perdido la estima de quienes más quería, que ya no confía en nadie. Hasta que el azar pone en su camino a la joven y decidida Alice Montague... Gaelen Foley es licenciada en literatura inglesa. Su entusiasmo por los poetas románticos ingleses la llevó a enamorarse de una época, la Inglaterra de principios del XIX, en la que ha ambientado la saga de los hermanos Knight, que comenzó con Seductora inocencia y por la que ha recibido varios premios en Estados Unidos...¿Logrará el amor destruir la máscara de una alma solitaria?








MIRE AQUÍ EL LIBRO

CORAZÓN DE HIELO

Corazón de hielo de Gaelen Foley:

Tercera entrega de la serie romántica de los hermanos Knight, en esta ocasión protagonizada por Damien, el mayor de los gemelos, un héroe torturado por sus recuerdos de guerra y enamorado de la única mujer a quien tiene prohibido amar. Damien, que vive retirado, intentando olvidar las atrocidades de las guerras napoléonicas, tendrá que ejercer de tutor de Miranda, una adolescente pícara, rebelde y muy hermosa, que desatará en el atormentado caballero el fuego de una pasión prohibida.


MIRE AQUÍ EL LIBRO

SEDUCTORA INOCENCIA


Seductora inocencia de Gaelen Foley:

Romántica y sensual, esta historia de venganza y amor posee el mérito añadido de sumergirnos convincentemente en el Londres de 1814, en sus vicios, sus virtudes y, especialmente, en la vida de sus cortesanas. Un hombre y una mujer de muy distinta condición sellarán un pacto para atrapar a un asesino. Robert Knight, un rico aristócrata que ha perdido a su amada, cree que ha sido asesinada e intuye quién es el criminal; Belinda Hamilton, arruinada y acosada por un hombre poderoso, está a punto de convertirse en una mantenida, cuando Robert le propone que le ayude a tender una trampa al sospechoso. Así, simularán ser amantes para dar celos al rival y supuesto asesino, sin sospechar que entre ellos acabará naciendo una irresistible atracción. Pasión, emociones e intriga, bajo la distinguida fachada de una sociedad puritana.


MIRE AQUÍ EL LIBRO

DESEOS PROHIBIDOS






Una sensual historia de amor y deseos prohibidos en la Inglaterra de principios del XIX.

Pocos conocen su verdadero nombre y origen. Para todos es Billy Blade, el jefe de una banda de ladrones que opera en los bajos fondos de Londres. Esta noche ha encontrado en su territorio a una joven de la aristocracia que se niega a decirle quién es, y solo le pide que la ayude a fugarse a París. Tal vez lo haga; él sabe lo que es huir de un pasado doloroso.

De naturaleza apasionada y rebelde, lady Jacinda Knight ha decidido desafiar a todos con su escapada. No dejará que su hermano Robert imponga su voluntad obligándola a casarse sin amor. Y por fin dará un motivo del que hablar a quienes han esperado, desde siempre, que Jacinda repita los escándalos que protagonizó su madre.



MIRE AQUÍ EL LIBRO

LA NAUSEA



La náusea de Jean-Paul Sartre:

Por encima de su formato de diario íntimo, La náusea (1938) es sin duda una novela metafísica, una novela de un innegable calado filosófico, pero también es el relato detallado de la experiencia humana de una calamidad, de una calamidad de nuestro tiempo: el sentimiento y la contemplación del absurdo de la existencia. Antoine Roquentin, su protagonista, está afectado de esa enfermedad en virtud de cual produce un vértigo muy desagradable, una arcada difícuk de controlar.
MIRE AQUÍ EL LIBRO

DESEOS PROHIBIDOS

Lady Jacinda, una joven aristócrata hermosa y rebelde, se niega a acatar la voluntad de su padre cuando éste le propone un matrimonio de conveniencia. Decide huir de su casa y se ve envuelta en un altercado entre dos bandas de los fajos fondos londinenses. Allí conoce al peligroso delincuente Billy Blade, y entre ellos nacerá una tórrida y a todos luces imposible pasión amorosa.

LA NAUSEA

La náusea es la primera novela filosófica de Jean Paul Sartre (1905-1980). Es, en suma, el resultado de todo el período de formación del filósofo francés Jean-Paul Sartre, especialmente ligado a su estadía en Alemania (Maison Académique Française de Berlin: 1933-1934), a su discipulado de Husserl y de la escuela fenomenológica; y al mismo tiempo, al estudio minucioso, que tanto influyó en él, de lo que hasta ese momento había publicado Heidegger.
La primera redacción de la novela se remonta a 1931, cuando Sartre tenía veintiséis años. Fueron agregadas reestructuraciones en 1934 y en 1936. La versión definitiva, la que ha de publicarse, es la de 1938. La intención del autor era llamarla Melancolía I, tomando el título de uno de los grabados de Alberto Durero. En el momento de la publicación triunfará la posición de Gallimard, y el nombre de la obra será el que tuvo.

LA ESPOSA DEL VIAJERO DEL TIEMPO

La mujer del viajero en el tiempo (título original en inglés The Time Traveler's Wife) es la primera novela escrita por la estadounidense Audrey Niffenegger y publicada en 2003. Se trata de una historia de amor centrada en un hombre con un desorden genético que le provoca viajar en el tiempo impredeciblemente, y en su esposa, una artista que debe lidiar con sus frecuentes ausencias y experiencias peligrosas. La autora considera la historia como una metáfora sobre sus relaciones fallidas. La novela, que ha sido considerada tanto de ciencia ficción como romántica, trata temas como el amor, la pérdida y el libre albedrío. En particular, utiliza el viaje en el tiempo para explorar la falta de comunicación y la distancia en las relaciones humanas, además de profundizar en algunas preguntas existenciales.

ENSAYO DE LA CEGUERA

Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza? El lector conocerá una experiencia imaginativa única. En un punto donde se cruzan literatura y sabiduría, José Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto son dos propuestas fundamentales de una novela que es, también, una reflexión sobre la ética del amor y la solidaridad.

CRONICAS DE UNA MUERTE ENUNCIADA ( PELICULA COMPLETA)

Crónica de una muerte anunciada es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, publicada por primera vez en 1981. Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español «El Mundo».1
Para García Márquez, su novela representó un acercamiento entre lo periodístico y lo narrativo, y una aproximación a la novela policíaca. La historia contada se inspira en un suceso real, ocurrido en 1951, del que el autor tomó la acción central (el crimen), los protagonistas, el escenario y las circunstancias, alterándolo narrativamente, pero sin descuidar nunca los datos y las precisiones obligadas en toda crónica periodística.

Ruby la chica de mis sueños

SINOPSIS:
Calvin (Paul Dano) es un joven novelista que alcanzó un éxito fenomenal muy temprano en su carrera, pero que ahora sufre para seguir escribiendo - al igual que sufre en su vida romántica. Finalmente tiene una idea y crea a un personaje llamado Ruby que lo inspira. Cuando Calvin encuentra a Ruby (Zoe Kazan), de carne y huesos, sentada en su sillón aproximadamente una semana después, está completamente impactado de que sus palabras se hayan convertido en un ser viviente que respira.

miércoles, 12 de junio de 2013

Oblivion







After Earth







Los Pitufos 2


"El cumpleaños secreto" - Kate Morton






El cumpleaños secreto
Kate Morton
Suma de Letras
ISBN 9788483654804
(e)ISBN 9788483655009


Año 1959. En un sofocante día veraniego, mientras su familia se va de comida campestre al riachuelo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se oculta en la casa del árbol de su niñez, soñando con un chico llamado Billy, una escapada a Londres y un porvenir grandioso y magnífico que espera con ansiedad. Pero, antes de que esa tarde ideal llegue a su fin, Laurel será testigo de un asesinato tremebundo que lo cambiará todo.
Año 2011. Laurel se ha convertido ya en una famosa actriz, pero se siente agobiada por los fantasmas de su pasado. Asediada por los recuerdos y el misterio de lo que presenció ese día, regresa a la casa familiar y empieza a desembrollar hasta el último rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos originarios de mundos muy distintos, Dorothy, Vivien y Jimmy, que concurren en el
Londres de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán enlazadas de manera fatídica e irremediable.
Alternando las décadas de los treinta, los cincuenta y el presente, "El cumpleaños secreto" es una novela cautivadora de enigmas y secretos, teatro y farsa, de un crimen y de un amor indestructible.
 
 
 Kate Morton nació en Australia en 1976 y creció en las montañas del sudeste, en Queensland. Está titulada en arte dramático y literatura inglesa. Actualmente vive con su esposo e hijos en Brisbane. Su primera novela, "La casa de Riverton", se editó con enorme éxito en 38 países y lleva vendidos más de dos millones de ejemplares por todo el mundo. "El jardín olvidado", con unas ventas que superan los cuatro millones de ejemplares, significó su consolidación definitiva y se ganó el aplauso de la crítica y los lectores. "Las horas distantes" es su tercera novela y se convirtió enseguida en uno de los libros más vendidos. Se calcula que las ventas en todo el mundo de las obras de Kate Morton se sitúan alrededor de los ocho millones de ejemplares.
Obras
  • El cumpleaños secreto (2013)
  • Las horas distantes (2012)
  • El jardín olvidado (2010)  
  • La casa de Riverton (2009)

"El huevo de oro" - Donna Leon





El huevo de oro
Donna Leon
Seix Barral
ISBN 9788432215773
(e)ISBN 9788432219184

Un hombre sordo y discapacitado que está empleado en una tintorería del barrio del comisario Brunetti es hallado muerto por una sobredosis de píldoras. El suceso estremece a la mujer del comisario, Paola, pues se fija por primera vez en un hombre que por sus circunstancias había pasado completamente inadvertido.

La intranquilidad y el sentimiento de culpa de Paola a causa de su propio desinterés y el hecho de que se hayan dado muy pocos precedentes de suicidas con discapacidad psíquica hacen que Brunetti entre en acción.

Lo que empieza como una simple indagación para saciar su curiosidad acaba siendo una complicada investigación, en la que se implica toda la comisaría cuando Brunetti descubre que el muerto no se encuentra
en ningún registro y que todo aquel con el que habla tiene algo que esconder.





Donna Leon nació en New Jersey el 28 de septiembre de 1942. El año 1965 cursó estudios en Perugia y Siena. Siguió en el extranjero y trabajó de guía turística en Roma, como redactora de textos de publicidad en Londres y dando clases en diversas escuelas norteamericanas en Europa y en Asia (Irán, China y Arabia Saudita). Con el comisario Brunetti como protagonista, ha publicado, siempre en Seix Barral, las novelas "Muerte en La Fenice" (1992), que consiguió el prestigioso Premio Suntory a la mejor novela de intriga, "Muerte en un país extraño" (1993), "Vestido para la muerte" (1994), "Muerte y juicio" (1995), "Acqua alta" (1996), "Mientras dormían" (1997), "Nobleza obliga" (1998), "El peor remedio" (1999), "Amigos en las altas esferas" (2000) (Premio CWA Macallan Silver Dagger), "Un mar de problemas" (2001), "Malas artes" (2002), "Justicia uniforme" (2003), "Pruebas falsas" (2004), "Piedras ensangrentadas" (2005), "Veneno de cristal" (2006), "Líbranos del bien" (2007) y "La chica de sus sueños" (2008). También es autora del libro de ensayos "Sin Brunetti" (2006) y prologuista de la original guía "Paseos por Venecia" (2008). Sus libros, traducidos a veintiséis lenguas, se han convertido en éxitos tanto de crítica como de ventas en toda Europa y Estados Unidos. Desde 1981 vive en Venecia.
Obras
  • El huevo de oro (2013)  
  • Sobre los libros (2013)  
  • Las joyas del paraíso (2012)    
  • La palabra se hizo carne (2012)    
  • El sabor de Venecia (2011)
  • Testamento mortal (2011)  
  • Cuestión de fe (2010)    
  • La otra cara de la verdad (2009)    
  • La chica de sus sueños (2008)  
  • Líbranos del bien (2007)    
  • Sin Brunetti (2006)  
  • Veneno de cristal (2006)    
  • Piedras ensangrentadas (2005)    
  • Pruebas falsas (2004) 
  • Justicia Uniforme (2003)    
  • Malas artes (2002)    
  • Un mar de problemas (2001)  
  • Amigos en las altas esferas (2000)  
  • El peor remedio (1999) 
  • Nobleza obliga (1998)    
  • Mientras dormían (1997)    
  • Acqua alta (1996) 
  • Muerte y juicio (1995)  
  • Vestido para la muerte (1994)  
  • Muerte en un país extraño (1993) 
  • Muerte en la Fenice (1992)




"Pídeme lo que quieras" - Megan Maxwell






Pídeme lo que quieras
Megan Maxwell
Esencia
ISBN 9788408034513
(e)ISBN 9788408044512

No apto para menores de 18 años.

Después del fallecimiento de su padre, el reputado hombre de negocios alemán Eric Zimmerman se dispone a viajar a España para inspeccionar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina principal de Madrid se topa con Judith, una muchacha graciosa y simpática de la que se queda prendado desde el primer instante.

Judith se entrega a la atracción que Eric ejerce sobre ella y consiente en formar parte de sus diversiones sexuales, llenas de fantasías y erotismo. A su lado, Judith se dará cuenta que todos llevamos dentro un "mirón", y que las personas se reparten entre sumisas y dominantes... Pero el tiempo va pasando, el idilio se
acentúa y a Eric comienza a preocuparle que salga a la luz su secreto, algo que podría convertirse en el principio del fin de su relación.




 Megan Maxwell (Nüremberg, Alemania, 1965) es una renombrada y prolífica autora del género romántico. De madre española y padre americano. Ha publicado novelas como "Te lo dije" (2009), "Deseo concedido" (2010), "Fue un beso tonto" (2010), "Te esperaré toda mi vida" (2011), "Niyomismalosé" (2011), "Las ranas también se enamoran" (2011), "¿Y a ti qué te importa?" (2012) y "Olvidé olvidarte" (2012) además de diversos cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 obtuvo el Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, y en 2010 y 2011 consiguió el Premio Dama de Clubromantica.com. 

Megan Maxwell reside en un pueblecito de Madrid con su marido y sus hijos. 


martes, 11 de junio de 2013

"El maestro del Prado" - Javier Sierra






El maestro del Prado
Javier Sierra
Planeta
ISBN 9788408030690
(e)ISBN 9788408065227


Con el más puro estilo de las novelas de misterio de Javier Sierra. "El maestro del Prado" nos invita a un palpitante itinerario por las historias más ocultas y secretas de uno de los museos de pintura más relevantes del mundo, el Museo del Prado. 
Un relato magnífico de cómo un escritor principiante aprendió a observar cuadros y a descifrar unos mensajes escondidos que discrepan de la ideología de la Iglesia católica, una institución que durante el Renacimiento era considerada más como opresora que  espiritual. 
 
 
Javier Sierra (Teruel, 11 de agosto de 1971) es el único escritor español contemporáneo que ha conseguido posicionar sus novelas en la lista de los diez libros más vendidos en Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta lenguas. Formado en el mundo del periodismo, fue director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de programas en radio y televisión. Entre sus títulos se pueden destacar "La cena secreta" (publicado en 42 países), "La dama azul", "La ruta prohibida", "En busca de la Edad de Oro", "Las puertas templarias", "Roswell: Secreto de Estado", "La España extraña" o "El secreto egipcio de Napoleón".
Obras
  • El maestro del Prado (2013)
  • El quinto mundo (2012)
  • El ángel perdido (2011)
  • La ruta prohibida y otros enigmas de la Historia (2007)  
  • La cena secreta (2004)    
  • El secreto egipcio de Napoleón (2002)    
  • En busca de la Edad de Oro (2000)  
  • Las puertas templarias (2000) 
  • La dama azul (1998) 
  • La España extraña (1997)  
 
 
 

"Brújulas que buscan sonrisas perdidas" - Albert Espinosa


Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Albert Espinosa
Grijalbo
ISBN 9788425349126
(e)ISBN 9788425350795
El amor auténtico, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la franqueza... En su última novela, Albert Espinosa nos zambulle en una trepidante historia protagonizada por unos personajes imborrables que nos harán pensar y revelar lo que es verdaderamente importante en la vida.
Nunca pararé de buscar mi archipiélago de sinceridad...
¿Quieres conformar parte de él?
"Nunca nos mentiremos... Atiende bien, eso conlleva algo más que ser sincero... En este mundo hay un montón de gente que es falsa... Las mentiras te envuelven... Tener la certeza que hay un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale más que el oro... Quiero que constituyas una parte de mi
archipiélago de sinceridad..."
"Saber que puedes dar tu confianza a otra persona, que jamás te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, es invaluable... Te hace sentir fuerte, muy poderoso..."
"Y es que la verdad hace mover al mundo... La verdad te hace ser feliz... La verdad pienso que es lo único que tiene importancia..."
 
 
Albert Espinosa (Barcelona, 5 de Noviembre de 1974). Es responsablede las películas Planta 4ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65' , No me pidas que te bese porque te besaré y Héroes. Entre sus trabajos más importantes como actor se encuentra el personaje del Dr. Utrera en la serie de TVE Abuela de verano, con el que obtuvo el premio de actor revelación del año. Colaborador habitual de programas de radio, también escribe semanalmente una columna en El Periódico de Cataluña. También es creador y guionista de los 13 capítulos de la exitosa serie de televisión Polseres vermelles, emitida por TV3.
"El mundo amarillo" ,su primer libro de no ficción, obtuvo un notable éxito con más de 25 ediciones al igual que su primera novela "Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo" que ha superado las ventas del anterior y ha sido publicada en Alemania, Francia, Italia, Polonia y Portugal.
Obras
  • Brújulas que buscan sonrisas perdidas (2013)
  • Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (2011)  
  • Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (2010)    
  • El mundo amarillo (2008)
 


"Los vigilantes del faro"

Los vigilantes del faro
Camilla Läckberg
Maeva
ISBN 9788415532798
(e)ISBN 9788415532934
En el momento en que Patrik se reintegra al trabajo, Erica se vuelca de lleno con sus gemelos, que vinieron al mundo prematuramente. Practicamente no tiene tiempo para ir a ver a Annie Wester, una excompañera de instituto que recientemente ha vuelto a Fjällbacka tras muchos años alejada. Annie y su hijo Sam se han mudado al faro abandonado de la isla de Gråskär, que pertenece a su familia. 
Todo y los murmullos que se dejan oir por el pueblo acerca de la leyenda de la "isla de los espíritus", en la que los fantasmas de los muertos deambulan libremente, no parecen preocuparle las voces raras que se oyen por la noche. Por otro lado, su exnovio Matte Sverin, quien también había estado residiendo varios años en Estocolmo y acababa de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, es encontrado asesinado. Annie  resulta ser la última persona que lo vio con vida...




Camilla Läckberg (Fjällbacka, Suecia, 30 de agosto de 1974). Es la nueva reina de la novela negra en Europa. Con su extraordinario debut, "La princesa de hielo", que se publicó antes de cumplir treinta años, ya se vislumbraban las enormes facultades de esta autora. Las aventuras de Erica Falck y de su colega Patrick Hedström han cautivado a numerosos lectores españoles, como se constata por su aparición en las listas de los libros más vendidos. Con "Los vigilantes del faro", nos presenta su séptima novela publicada en España hasta ahora.
Obras traducidas
  • Los vigilantes del faro (2013)
  • La sombra de la sirena (2012)
  • Las huellas imborrables (2011)  
  • Crimen en directo (2010)    
  • Las hijas del frío (2009)    
  • Los gritos del pasado (2008)    
  • La princesa de hielo (2007)




Inferno

INFERNO

Inferno
Dan Brown
Planeta
ISBN 9788408114178
(e)ISBN 9788408118077

En el centro de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve empujado a un universo aterrador enfocado en una de las grandes obras maestras de la Literatura más imperecederas y enigmáticas de la Historia: el Infierno de Dante.

En este escenario, Langdon tendrá que hacer frente a un enemigo espeluznante y vérselas con un rompecabezas ingenioso en un ambiente de arte clásico, túneles secretos y ciencia futurista. Basándose en el sombrío poema épico de Dante, Langdon, en una frenética carrera contra el reloj, trata de hallar respuestas y personas de confianza antes de que el mundo se transforme definitiva e inexorablemente.

Dan Brown (Exeter, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, 22 de junio de 1964). Es autor de "El código Da Vinci", uno de los libros más leídos de todos los tiempos, así como de los éxitos de ventas internacionales "Ángeles y demonios", "El símbolo perdido", "La conspiración" y "La fortaleza digital". En la actualidad, vive en Nueva Inglaterra (EE. UU.) con su mujer.
Obras
  • La fortaleza digital (1998)
  • Ángeles y demonios (2000)
  • La conspiración (2001)
  • El código Da Vinci (2003)
  • El símbolo perdido (2009)
  • Inferno (2013)




Come libros.!!


Libro..!!


lunes, 10 de junio de 2013

Vampi ejeje..!!


Para las Chicas.!!!!!!!!


Ojos.!


Seguidores...!!!


Fail HP.!


La biblioteca de Babel


Sinopsis
La biblioteca de Babel es un cuento del escritor argentino Jorge Luis Borges, aparecido por primera vez en la colección de relatos El jardín de senderos que se bifurcan, colección que más tarde fue incluida en Ficciones.


Mira el libro aqui

MIL SOLES ESPLENDIDOS



Sinopsis
Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Mira el libro aqui

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA


SINOPSIS
Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza? El lector conocerá una experiencia imaginativa única. En un punto donde se cruzan literatura y sabiduría, José Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto son dos propuestas fundamentales de una novela que es, también, una reflexión sobre la ética del amor y la solidaridad.

Mira el libro aqui

RETRATO DE DORIAN GRAY

SINOPSIS
Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.

 MIra el libro aqui

HISTORIAS DE CRONOPIOS Y DE FAMAS

Sinopsis
Historias de cronopios y de famas es uno de los libros legendarios de Julio Cortázar. Postulación de una mirada poética capaz de enfrentar las miserias de la rutina y del sentido común, Cortázar toma aquí partido por la imaginación creadora y el humor corrosivo de los surrealistas.

Mira el libro aqui

Ficciones


sinopsis
Se reúnen en Ficciones dos libros de Jorge Luis Borges fechados en 1941 y 1944. El jardín de senderos que se bifurcan incluye ocho relatos, entre los que cabe destacar dos breves narraciones de excepcional calidad: Pierre Menard, autor del Quijote y La Biblioteca de Babel. Artificios lo forman nueve cuentos, entre ellos La muerte y la brújula, Funes el memorioso y El Sur.


martes, 4 de junio de 2013

CREADORES

DAYANA HARO


 DIANA SOTO


 SAMANTHA PARRA


 ISAAC PINEDA


JOSÉ LUIS GONZÁLEZ

El Aleph


Sinopsis
Considerado entre otras cosas como una prefiguración de Internet y la aldea global, el relato que da título a este libro -el más famoso de Jorge Luis Borges- mantiene una inagotable capacidad sugestiva. Esa riqueza se extiende a las demás historias del volumen: los jeroglíficos, el azar, la nada, especulaciones metafísicas, estirpes bestiales, monedas mágicas, la crónica policial y el amor lascivo. Como una magistral biblioteca bizarra, los diecisiete cuentos de El Aleph reflejan el genio de uno de los más grandes escritores de la literatura universal.
Mira el Libro

El libro de los Seres Imaginarios


Sinapsis
El libro de los seres imaginarios es una de las obras más singulares y fascinantes de Borges que refleja todas sus inquietudes y su maestría formal.
 
  “Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero algo hay en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres”, asevera Jorge Luis Borges en El libro de los seres imaginarios, que traza un extraordinario catálogo de ciento dieciséis seres fantásticos que han poblado la mitología y la religión desde la noche de los tiempos. Algunos, como el gólem, la esfinge y el centauro, son hijos de la metafísica o la literatura; otros, como los gnomos y las hadas, son fruto de la invención humana. Al hilo de las evocaciones de los clásicos, las revelaciones de los místicos y los sueños de escritores y poetas, Borges da vida a viejos relatos olvidados y demuestra que, pese a la disparidad de la procedencia y las formas de esos seres extraños, todos proceden del mismo imaginario humano, de deseos y temores parecidos.